Taboada de Jesús reclama más atención para los policías jubilados

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús exigió al gobierno y la legislatura atender con prioridad los reclamos de la población de la tercera edad, especialmente a los miles de uniformados que enfrentan la indigencia cuando se retiran con una pensión reducida.

“Al momento que estamos celebrando el 40 aniversario de la primera Égida del Policía en Puerto Rico vemos como este proyecto de interés social ha complementado la vida de muchos compañeros policías jubilados que por motivos de una pensión muy reducida sufrían la falta de una vivienda digna con servicios adecuados para personas que dieron su vida por nuestro pueblo y al final de sus vidas carecen de recursos económicos para culminar sus días en paz. El Gobierno y la Legislatura deberían poner más atención a resolver de una vez por todas la falta de facilidades y recursos para estos compañeros uniformados cuya mayoría no reciben pensión del seguro social y la que reciben del gobierno muchas veces no pasa de $200 mensuales”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

- PUBLICIDAD

Las expresiones del líder de los policías surgieron en los inicios del fin de semana de los actos de celebración del 40 aniversario del primer proyecto de vivienda para los Policías que se levanta frente al expreso Manuel Rivera Morales, en Trujillo Alto, cuya operación está a cargo del gremio, como parte de un complejo que mantiene otras tres égidas en Guaynabo, Maunabo y Ponce, donde se ofrece vivienda y todo tipo de servicio a 525 adultos mayores, la mayoría policías retirados o familiares.

“Es necesario que el gobierno busque la manera de restituir el 75% del salario de los policías como base para otorgar la pensión a los compañeros policías una vez se cumplan con los años de servicio y que puedan retirarse a una edad promedio que les permita tener una vida digna, y de un 65% para aquellos que no completen el ciclo.  Es triste el panorama que se vive cuando vemos a un compañero retirarse por edad con una pensión tan baja que en muchas ocasiones les obliga vivir en la miseria y sufrimiento.  Estamos trabajando para que eso se vuelva a restituir, esta clase de empleado público como lo son los compañeros policías no se puede olvidar, no se puede dejar sola y el Gobierno junto a la Legislatura tienen que ver esto como algo prioritario.   Vemos que en Puerto Rico las prioridades están invertidas, la ayuda a los niños, a los envejecientes y a los incapacitados, eso tiene que ser prioridad siempre, pero vemos que en ocasiones los gobiernos se desvían atendiendo asuntos que no tienen prioridad. La educación, la seguridad y la atención a las personas de edad avanzada son áreas específicas que uno tiene que empujar para que se conviertan en prioridad porque eso depende la calidad de vida de los pueblos”, expresó el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús. 

El también presidente de la Junta de Directores de la Égida de la Policía, Inc. dijo que el llamado más importante es que el Gobierno no ponga tanto escollo y les dedique el tiempo necesario a estos proyectos como la Égida del Policía y sea más eficiente cuando tengan que atender los reclamos de estos envejecientes. Me parece que el Gobierno Federal tiene bien claro el asunto de atender a las personas de edad avanzada, sin embargo, el Gobierno Estatal pone muchos escollos y a veces niega el dinero para atender las necesidades básicas de un Policía jubilado que en muchas ocasiones, la única familia que les queda son sus compañeros de Égida, donde recibe buen trato cariño y atención médica y recreacional.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario