Es seguro seguir usando la vacuna Janssen, dice Escuela Medicina Ponce

Ponce Health Sciences University (PHSU). Foto tomada de psm.edu/.

La Escuela de Medicina de Ponce, afirmó hoy que la población puertorriqueña puede seguir usando la vacuna Janssen producida por la firma Johnson and Johnson contra el COVID 19 a pesar de advertencias federales sobre el síndrome Guillain-Barré.

La doctora Olga Rodríguez de Arzola, decana y principal investigadora de la escuela, una de las principales instituciones científicas del país, habló con el Foro de Puerto Rico sobre los riesgos de seguir usando la vacuna que se administra en Puerto Rico y Estados Unidos con una dosis.

- PUBLICIDAD

La Administración Federal de Drogas ordenó a la empresa productora de la vacuna colocar una etiqueta que advierte sobre el riesgo de contraer la condición en cuestión después del uso de la vacuna.

El pronunciamiento de la Escuela de Medicina de Ponce se da como respuesta a lo dicho por recientemente sobre la vinculación de la misma con el Guillain-Barré.

«Esto no significa que este síndrome es una reacción a la vacuna ni que haya evidencia para decirlo», dijo al Foro la científica que recordó que el Guillain-Barré es una condición rara que se da en unos pocos miles de personas en todo el planeta.

«Si aparecen estos síntomas asociados al síndrome se puede resolver con relativa facilidad con tratamientos sencillos», dijo.

En casos graves el síndrome puede llevar a inflamación de distintos órganos y parálisis.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario