Omar Marreo: LUMA debe entregar documentos requeridos por Cámara

Omar Marrero, Secretario Designado de Estado. Foto: El Calce.

El Secretario Designado de Estado Omar Marrero, opinó hoy que LUMA debe entregar todos los documentos que la Cámara de representantes le está exigiendo y afirmó que el contrato de privatización cuya firma el supervisó no lo exime de rendir cuentas.

«No están eximidos de rendir cuenta y no es verdad que el contrato permite que no den información:, dijo Marrero que ha sido cuestionado por sectores de oposición que le imputan ser uno de los viabilizadores que LUMA haya firmado un convenio «leonino» que le permite evadir sus responsabilidades públicas.

- PUBLICIDAD

«El contrato se firmó siguiendo la política pública de una ley que autorizó la transformación del sistema eléctrico», dijo el designado que anunció hoy que se propone reunirse con todos los legisladores del país para convencerlos de que reúne los requisitos del cargo.

Sectores de oposición ya han adelantado que votarán en contra del designado al que acusan de ser un aliado de la Junta de Supervisión Fiscal en lugar de un representante de Puerto Rico en ese organismo.

«La idea de que confrontando a la Junta en cada decisión para que se vaya es una buena idea, ha demostrado lo contrario. Hay que buscar que se vaya haciendo lo posible por aprobar un plan para iniciar el pago de la deuda y aprobar presupuestos balanceados», dijo Mafrrero que también dirige AFAS, agencia encargada de las finanzas de la Isla.

El ejecutivo sostuvo que la Isla debe ser realista y reconocer la existencia de la Ley Promesa que impuso la Junta.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario