Senadora reclama al Congreso restablecer máximo de $3,600 al crédito por dependiente

@kerenriquelme51 vía Instagram

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, solicitó al liderato en el Congreso aprobar el crédito por dependiente expandido con el fin de brindarle a la familia puertorriqueña la oportunidad de reclamar hasta $3,600.00 por menor de edad.

La legisladora también pidió eliminar los requisitos sobre ingreso para que más familias puedan tener acceso al mismo.

- PUBLICIDAD

“En estos momentos el Congreso tiene ante su consideración la evaluación del parque de presupuesto para el año fiscal 2022-2023, dentro del ómnibus. Dicha legislación contiene una propuesta para restablecer el máximo permitido para solicitar el crédito por menor dependiente. El tope, unos $3,600.00, expiró en el 2021, se necesita legislación para aumentarlo para este año natural que culmina en 11 días”, dijo la Senadora por Acumulación.

El aumento a $3,600 por crédito de dependiente fue aprobado el año pasado como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano 2021, mejor conocido como ARPA, por sus siglas en inglés. 

Estudios han reflejado que el nivel máximo y los cambios en torno a los requisitos sobre ingresos en el 2021 redujo el nivel de pobreza en los niños en casi 30 por ciento, impactando cerca de 61 millones de menores de edad. 

“Reinstituir el crédito por menor a su máximo, permite que familias en Puerto Rico que antes no eran elegibles para solicitar el mismo por la falta de ingresos, puedan solicitarlo nuevamente. Nuestro llamado es al liderato republicano y demócrata, tanto en el Senado como la Cámara de Representantes federal, a apoyar esta propuesta y avalar la misma antes de culminar la presente sesión el 23 de diciembre”, sentenció Riquelme. 

“Estos créditos fueron vitales para ayudar a nuestras familias a superar la parte más aguda de la pandemia del virus del COVID-19 en el 2021. Ese dinero hizo una gran diferencia en la vida de nuestra gente, particularmente las mujeres, jefas de familia. La extensión, por un año adicional, proveería una ayuda invaluable para nuestros niños. Por eso urge que se apruebe esta semana antes que el Congreso número 118 termine su término”, expresó la legisladora novoprogresista.

El restablecimiento del tope al crédito por dependiente fue presentado por una colación de senadores liderados por Sherrod Brown, un demócrata del estado de Ohio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario