ACACIA Network reconoce a organizaciones de servicio comunitario en la Isla

La organización ACACIA Network, la agencia comunitaria más grande del Estado de Nueva York celebró su noche de logros donde se entregaron reconocimientos a entidades colaboradoras de diferentes programas de ayuda y prestación de servicios a las comunidades en Puerto Rico.  El evento fue parte del agasajo navideño que se le ofreció a un grupo de beneficiarios de los programas de ACACIA Network en afiliación con el Instituto Puertorriqueño /Hispano Para Personas Mayores, Inc.

“Esta iniciativa es parte de nuestro tradicional viaje a Puerto Rico, donde un grupo se trasladó a la Isla bajo el lema “De Vuelta a la Isla en esta época navideña.  Los participantes en este evento han logrado un intercambio cultural y reencuentro con sus raíces, claro está, todos son de la población de la tercera edad. Con ellos logramos que esta población tenga la oportunidad de volver a vivir una navidad en la tierra que los vio nacer. Nuestros envejecientes en la ciudad de Nueva York han sufrido mucho y a su vez han enfrentado tiempos difíciles durante la pandemia de COVID 19, donde muchos de sus amigos y compañeros perdieron la vida, asunto que los ha afectado directamente”, señaló Ángel Santino Palos, vicepresidente de relaciones públicas y proyectos especiales de ACACIA Network en New York.

- PUBLICIDAD

ACACIA NETWORK fundada en 1969 en la ciudad de Nueva York agradeció a la comunidad puertorriqueña por el apoyo ofrecido a este grupo que se regresa hoy a la ciudad de Nueva York.

“En la actividad de cierre y noche de logros varias instituciones locales recibieron reconocimientos por sus aportaciones en diferentes proyectos que la organización más grande en el estado de Nueva York y la segunda organización sin fines de lucros más grande en todos los Estados Unidos celebró en un hotel de Isla Verde.  Hoy día ACACIA cuenta con más de sesenta (60) programas, brindando servicios sociales e integrados a más de 180,000 mil puertorriqueños e hispanos en busca del mejoramiento social, económico y de salud para todos ellos. Nuestros programas ofrecen atención directa y de gran necesidad con personal bilingüe. Contamos con clínicas de salud mental, enfermedades crónicas, vivienda para pacientes de HIV, centros de envejecientes, entre otros”, informó Santini Palos.

Entre las organizaciones que fueron reconocidas están: Migrant Health Center, Corporación Sanos, Salud Integral de la Montaña, Estancia Serena en Juncos, Sistema Salud Menonita, Casa la Providencia y Equality Clinic.

“El pueblo de Juncos agradece la colaboración de ACACIA Network y todo su personal, quienes desinteresadamente han ofrecido su ayuda, esfuerzo y recursos para ayudar al proyecto Estancia Serena en nuestro pueblo. En repetidas ocasiones he dicho que hay que atender el problema de la adicción, por lo que hoy me reitero que a tiempo un usuario de drogas tiene salvación. Los múltiples programas y ayudas de ACACIA Network hacen la diferencia para aquellos proyectos pequeños como el nuestro, los cuales necesitan una mano amiga para poder lograr sus metas. Yo exhorto a la población a que le demos también la mano a estas organizaciones comunitarias que tanto hacen por Puerto Rico”, terminó diciendo el alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro Carrión

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario