Rey de España recorre la Fortaleza, acordonadas las plazas de San Juan

El Rey permanecerá en la isla hasta el miércoles, cuando viajará a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro. Foto: EFE.

El Rey de España Felipe VI recorrió esta mañana la Fortaleza con la guía del gobernador Pedro Pierluisi que le explicó la importancia de los ex gobernadores Luis Ferré y Luis Muñoz Marín en la historia de la Isla.

Es la segunda visita del monarca a la Isla, y ocurre en el marco de la celebración del quinto centenario de la fundación de San Juan. El rey se reunirá esta mañana con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, que invitó al soberano y anticipó que discutirá el futuro económico en las relaciones entre España y la Isla.

- PUBLICIDAD

«No hay ningún acuerdo con ninguna empresa pero empiezan ahora conversaciones», dijo el alcalde al Foro de Puerto Rico. El ejecutivo municipal aclaró que las empresas que podrían estar interesadas en hacer negocios en la Isla, no serán cubiertas por la Ley 22 que permite la realización de transacciones exentas del pago contributiva

Antes de reunirse con el alcalde, el Rey visitó el convento y la casa de salud de las Siervas de María ubicadas al lado de la mansión ejecutiva. Las monjas de origen español recibieron al monarca con la bandera nacional de la madre patria.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario