Alto el número de vacunados, todavía la mitad de los más jóvenes sin inocular

Foto: Canva. Vacunación Covid-19
Foto: Canva. Vacunación Covid-19

Al iniciar hoy las clases presenciales en las escuelas públicas del país, la mitad de los estudiantes de 5 a 12 años que ya tienen acceso a la vacuna no se han inoculado, pero el nivel general de vacunación en la Isla está en el 92 por ciento, dijo hoy el Departamento de Salud.

La Isla tiene hoy un 28.19 por ciento de positividad y el gobierno reportó 8 muertes y 696 hospitalizados en las últimas 24 horas.

- PUBLICIDAD

La principal ejecutiva médico de la Isla, Doctora Iris Cardona reveló que el 92 por ciento de los puertorriqueños ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 82 por ciento ya tiene la segunda dosis.

En el grupo de niños de 12 años en adelante el noventa por ciento ya está vacunado, pero en el sector de niños de 5 a 11 años que deben tener la vacuna para estar en clases presenciales a partir del próximo 31 de enero cerca de la mitad no está inoculada.

Cardona dijo que 125 mil niños de esas edades ya están vacunados lo que representa el 56 por ciento. El sesenta por ciento de los comprendidos luego de las edades de 9 años está inoculado, lo que confirma que no son los menores los que menos se han sometido al proceso.

La médico que dirige el proceso de vacunación en la Isla dijo que es tradicional que sean los niños de menos edad los que son más difíciles de vacunar y lo atribuyó en este caso a las dudas de los padres. Pero aclaró que no hay evidencia científica alguna de que la vacuna sea peligrosa para este u otro grupo demográfico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario