Laboratorios se quejan contra planes médicos por deudas pendiente por pruebas de COVID-19

La Asociación de Laboratorios de Puerto Rico se quejó hoy de que las aseguradoras médicas privadas de la Isla no están pagando las tarifas fijadas por el Centro Federal de Servicios Medicare y en algunos casos no quieren pagar el código de muestra que es el proceso anterior a hacer la prueba.

Laura Trujillo, presidenta de la organización dijo que la situación pone en desventaja a los laboratorios que han estado cargando con el peso de la realización de miles de pruebas de COVID-19 en las pasadas semanas.

- PUBLICIDAD

«En la mayoría de los casos los planes médicos no están pagando el Código de Muestra que es la preparación y la adquisición de materiales para realizar las pruebas y en otros casos están pagando por debajo de lo establecido en la tarifa federal», dijo Trujillo en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.

La especialista admitió que ni no se permite a los laboratorios recibir el ingreso de las dos partidas autorizadas por el gobierno, el coste de la prueba no da para ganancia a los propietarios.

Trujillo se mostró preocupada por la inclinación de algunos planes médicos de no pagar por pruebas referidas por médicos que han tramitado el diagnóstico de pacientes por medio electrónico y advirtió que en el pasado las aseguradoras han realizado auditorias tras las cuales «nos quitan dinero que ya nos han pagado».

«Los planes médicos no quieren pagar por referidos hechos en línea, aunque para nosotros esos referidos cumplen con todos los requisitos que exige un laboratorio», dijo.

De otra parte, la profesional confirmó que el número de pruebas que se realizan al presente ha bajado significativamente respecto a las que realizaron hace semanas cuando los laboratorios se vieron llenos de clientes requiriendo las mismas.

«Estamos en este momento en menos de la mitad de lo que hacíamos antes y los positivos también han bajado», dijo Trujillo.

El nivel de positividad general hoy bajó al 24.67 por ciento y el gobierno reportó 687 hospitalizados y 27 fallecidos por COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario