Alcalde Romero anuncia mejoría respecto al COVID-19 en San Juan

Miguel Romero, alcalde de San Juan.

El alcalde de San Juan Miguel Romero sostuvo hoy que la situación respecto a la epidemia de COVID-19 ha mejorado en su ciudad y rechazó versiones de que administradores de restaurantes están haciéndose de la vista larga respecto a los requisitos de uso de mascarilla y vacunación allí.

Romero dijo a la Revista de Medicina y Salud Pública que el nivel de positividad en San Juan es de 21 por ciento lo que compara favorablemente con el nivel de 24 . 12 reportados hoy en todo Puerto Rico.

- PUBLICIDAD

La Isla reportó hoy 23 muertes por COVID 19 y 662 hospitalizaciones.

El alcalde dijo que la Policía Municipal de la capital está alerta para que se cumplan los requisitos de distanciamiento social y uso de mascarillas y no se han reportado incidentes recientes de turistas que hayan logrado evadir esa norma o negocios que la pasen por alto.

Ayer Romero encabezó junto al gobernador Pedro Pierluissi los actos principales de celebración del 500 aniversario de la fundación de San Juan y las actividades siguieron estrictos protocolos sobre el COVID. El Rey Felipe Vl, el gobernador, Romero y toda su comitiva usaron mascarillas mientras se desplazaban por diversos lugares en el Viejo San Juan.

Julio Rivera Saniel de Radio Isla y Noticentro confirmó que a las actividades oficiales solo tuvieron acceso personas vacunadas con la tercera dosis.

Por su parte, el vicepresidente del grupo Discovery Puerto Rico (DMO) que administra servicios de mercadeo turístico para el gobierno reconoció que hay negocios que han comenzado a obviar normas de distanciamiento, vacunación y protección en cuanto al COVID .

«Si los hay», dijo Tomás Ramírez a MSP al tiempo que reconoció que el grupo de turistas que intenta obviar los protocolos ha aumentado aunque aún es minoritario.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario