Proyecto de despenalización marihuana sin votos suficientes

Presidente de la Cámara de Representantes Rafael (Tatito) Hernández

Una iniciativa del representante Héctor Ferrer para considerar la despenalización de la marihuana cuenta con respaldo del poder ejecutivo pero no tiene los votos suficientes para pasar y por ello el liderato de la Cámara endosa un posible referéndum de consulta sobre el tema.


El Presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández aseguró que el cuerpo que preside es conservador y no aprobará de inmediato por favorecer una medida que eliminaría penas a los que posean marihuana.


Por su parte, los secretarios de Servicios Contra la Adicción Carlos Rodríguez Mateo y Carlos Mellado han manifestado que Puerto Rico debe caminar en la despenalización de la droga porque el consumo de sustancias controladas es un tema de salud pública.

- PUBLICIDAD


«La medida de una consulta es una medida pragmática ante el hecho de que una despenalización no tiene los votos», dijo Hernández quien reconoció que el cuerpo legislativo es conservador y en eso no se distancia del resto del país».


El legislador adelantó que como está configurada la Legislatura en este cuatrienio tendremos  muchas controversias en que se enfrentarán liberales y conservadores y en la Cámara los conservadores son mayoría.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario