Distritos de San Juan y Bayamón serán reconfigurados en redistribución electoral

Edwin mundo Foto: Captura Redes Sociales- Noticel

Los distritos senatoriales de San Juan y Bayamón se reconfigurarán luego de haber perdido un cuatro por ciento de población y habrá cambios también en los de Mayagüez y Arecibo, anticipó un integrante de la Junta de Redistribución Electoral.


Edwin Mundo, comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista en la Comisión Estatal de Elecciones anticipó los cambios en la configuración de los dos distritos metropolitanos debido a la pérdida de habitantes porque están cuatro por ciento por debajo de la población que deben tener.

- PUBLICIDAD


«La ciudad de Bayamón no ha perdido habitantes pero sí el Distrito», dijo el exlegislador en una entrevista con el Foro de Puerto Rico al comentar el proceso de cambio demográfico que ha impactado la isla en los últimos años.


Demógrafos han apuntado un notable decrecimiento en la zona sur de Puerto Rico donde la merma poblacional apunta a un 18%, mientras que San Juan ha perdido 50 mil habitantes.


Mundo dijo que la Junta de Redistribución no ha sido citada todavía por la presidenta del organismo, la Juez Presidente del Tribunal Supremo Maggie Oronoz, pero tenemos mucho tiempo porque es una redistribución a ser aplicada en las elecciones del 2024.


El exrepresentante cameral dijo que el proceso una vez iniciado puede tomar unos 90 días porque el uso de la tecnología nos  facilitará el camino y apuntó que estimulará la participación de los partidos Independentista Puertorriqueño, Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad en el proceso.


El otro integrante de la Junta designado por el gobernador y confirmado por el Senado es el exdirector de campaña popular Ferdinand Mercado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario