Maestros inician jornada para reclamar elecciones sindicales

Presidenta de la federación de maestros Foto: EV

La Federación de Maestros inició hoy una jornada reclamando que profesores del salón de clases llamen a la Fortaleza para que el gobernador Pedro Pierluisi no firme una medida que cancele las elecciones sindicales en el Departamento de Educación.


Mercedes Martínez, presidenta de la federación dijo en comunicación con el FORO de Puerto Rico que la medida ya aprobada en la Cámara fue endosada en el Senado en votación 20 a 5.

- PUBLICIDAD

Indicó que las delegaciones del Partido Popular Democrático y el Nuevo Progresista se unieron para aprobar la medida, que no contó con el apoyo de los Partidos Independentista Puertorriqueno, Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad y se aguarda ahora por la firma del gobernador.


«Esto impone a una dictadura en el magisterio y quienes nos representan porque no podríamos celebrar elecciones sindicales para derrotar a la Asociación de Maestros», explicó Martínez.


La dirigente sindical recordó que su grupo presentó una petición de elecciones para competir contra la Asociación que fue seleccionada como representante exclusivo de los maestros hace varios años.

La Federación ha sido crítica contra el liderato de la Asociación de dónde salió la pasada Secretaria de Educación designada cuyo nombramiento no recibió el aval del Senado.


El liderato de los maestros federados ha acusado a la Asociación de ser una organización patronal que no representa los intereses de los maestros del salón de clases.

ResponderResponder a todosReenviar

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario