Llega la vacuna a los hospitales de Estados Unidos y Puerto Rico, no se mueve el plan de estímulo y Wall Street cierra con pérdidas

Los mercados de valores estadounidenses terminaron la sesión en su mayoría a la baja, excepto por el Nasdaq Composite, que terminó en alza. El optimismo de los inversionistas que espera que el Congreso de Estados Unidos deje de lado sus diferencias para aprobar un proyecto de ley de estímulo se han equivocado.                              

Sin embargo, algunos informes del Congreso indican que el proyecto de ley de estímulo puede dividirse en dos leyes distintas; esta es una señal de progreso, lo que genera esperanzas de que la financiación pueda aprobarse antes de fin de año. Se dice que los proyectos de ley incluyen:

- PUBLICIDAD

1. Un proyecto de ley de $ 748 mil millones que cubriría los beneficios de desempleo y el financiamiento de préstamos PPP.

2. Una porción de $ 160 mil millones incluye fondos para gobiernos estatales y locales, que ha sido la pelea más importante entre republicanos y demócratas.

El aumento de casos en aumento en casos de COVID-19 y la probabilidad de un mayor distanciamiento social con más medidas de cierre en una docena de estados y el posible impacto en la recuperación económica del aumento de COVID-19.

El rayo de esperanza es que la aprobación y distribución de las vacunas contral el  COVID-19 de Pfizer / BioNTech  que ya llegaron a Hospitale de Estados Unidos y Puertto Rico impulsa a los inversionistas a reflexionar que la pandemia está llegando lentamente a su fin. En el caso de Puerto Rico los Hospitales HIMA-San Pablo Caguar, HiMA-San Pablo Bayamón, y Ashford Hospital entre otros son los encargados de las vacunas.  

Si bien nos sentimos cautelosamente optimistas sobre las vacunas que combaten la pandemia actual, recomendamos que todos los inversionistas tengan en cuenta que se producirá una volatilidad sostenida a medida que nos acerquemos al final del año.

Resumen de Wall Street para el 14 de diciembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,861.55, una baja de 184.82 puntos o 0.62%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,647.49, un descenso de 15.97 puntos o un 0.44%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,377.87, un aumento de 62.17 puntos o 0.50%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,993.46, bajando 40.36 puntos o 1.98%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0,90%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0,13%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorColegio Electoral formaliza a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos
Artículo siguienteAntonio Medina es nombrado por Trump para la Junta de Control Fiscal
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario