Antonio Medina es nombrado por Trump para la Junta de Control Fiscal

Actual presidente de la Junta de Control Fiscal parece que quedará fuera del ente fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el lunes su intención de nombrar al ingeniero puertorriqueño Antonio Medina Comas, como miembro de la Junta de Administración y Supervisión Fiscal (FOMB).

La designación proviene de la lista de candidatos propuesta por la líder de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, para el miembro del Grupo B, según dispuesto por la Ley Promesa. Medina Comas viene a llenar la posición del miembro de la junta que debe tener residencia y sus principales fuentes de negocio en Puerto Rico.

- PUBLICIDAD

La semana pasada, Trump anunció su intención de nombrar a la doctora de ascendencia boricua Betty A. Rosa y al CPA de Utah, John E. Nixon cómo nuevos miembros de la junta y renominó a un nuevo término al profesor Andrew Biggs.

La designación anterior fue la del experto en relaciones públicas y cabildero de grupos de bonistas, Justin Peterson.

Aun queda pendiente la posición del Grupo B que propone la líder de la Mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi. Para esa posición, Pelosi recomendó a la puertorriqueña Ana Matosantos, que también se desempeña como secretaria del gabinete en la oficina del gobernador de California Gavin Newsom, y el juez Arthur González, también puertorriqueño, ambos exmiembros de la Junta de Control Fiscal.

El actual presidente de la junta, David Skeel, propuesto por el líder de la minoría en la Cámara, Mitch McConnell aparenta no tener el visto bueno del presidente para mantenerse en la junta.

Medina trabajó para la farmacéutica Merck a nivel internacional por 16 años. En el 2014 fue designado por el entonces gobernador Alejandro García Padilla como director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO en inglés). En el 2016 creó su propia empresa de promoción empresarial Covergent Strategies.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario