Gobierno estadounidense demanda a Facebook

Dentro de la demanda, han argumentado que Facebook tiene un monopolio del mercado de las redes sociales.

El gobierno estadounidense y otros 48 estados, han demandado a Facebook por abusar de su posición dominante en el área de las redes sociales, ya que la compañía también es dueña de WhatsApp e Instagram, informa Univisión.

Como argumento de los demandantes, se ha establecido que Facebook ha eliminado a su competencia y posible competencia del mercado, al convertirse en un monopolio, al menos para los demandantes. Para lograr el propósito de la demanda, la Comisión Federal de Comercio (FTC), busca imponer un requisito permanente en la corte federal, con el fin de exigir a la empresa que venda sus activos, como WhatsApp e Instagram.

- PUBLICIDAD

Además, la posible imposición podría exigir solicitudes de Facebook, para posibles adquisiciones o fusiones con otras compañías en el futuro.

Los demandantes, se han sostenido en que Facebook y su presencia monopolística han limitado la libre competencia, incluso, argumentan que han creado una imposibilidad para adentrarse al mercado.

De la misma forma, el gobierno estadounidense ha demandado a otras compañías como Amazon y Google, por razones diversas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario