Expectativa por lanzamiento de telediario en Puerto Rico

Con una inversión de casi $300,000 el estudio apuesta a una visión moderna en diseño y tecnología. Fuente: TeleOnce Puerto Rico

El lanzamiento del nuevo telediario «Las Noticias del canal Once» de Televisión, ha generado expectativas altas sobre todo al darse en medio del disgusto de periodistas destacados en los otros dos canales principales de la Isla y ante lo incierto de un mercado de comunicaciones que decrece en la Isla.


«Han montado un trabuco muy competente y muy profesional. La asesoría de Kike Cruz, ex director de Noticias del Canal 4 ha sido muy buena y creo que la gente está pendiente porque han contratado a Celimar Adamés que es una gran periodista y a Deborag Martorel para los informes del tiempo», dijo Mario Roche un experto en comunicaciones.

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El veterano educador habló con el Foro de Puerto Rico al augurar éxito al noticiario que regresa a la Televisión luego de que el Canal Once, antes propiedad de Univisión, fue adquirido por un grupo de inversionistas estadounidenses que retornó el nombre de TELEONE a la estación.


Roche un catedrático de la Universidad de Puerto Rico recordó que Martorel y Adames regresan a la televisión luego de haber sostenido diferencias agrias con la gerencia de WAPA TV otra líder en sintonía de los noticiarios del país.

Este lanzamiento se da también en el marco de la controversia generada cuando tres periodistas veteranas del noticiero de Telemundo, levantaron querellas ante el gobierno federal de Estados Unidos por recibir pagos discriminatorios por debajo de lo que reciben sus colegas periodistas varones en el mismo canal, dijo Roche.


Las Noticias que con tres ediciones diarias sale al aire hoy desde las 4 de la tarde, competirá directamente con los telediarios de Telemundo y WAPA Televisión que llevan décadas dominando el medio y algunos expertos han puesto en duda de que pueda competir en un mercado fluido y decreciente.


«Hay que ver si hay audiencia y mercado para tres noticiarios grandes en un País donde el bizcocho publicitario no ha aumentado, sino que ha disminuido», dijo Ismael Torres ex editor de Prensa Asociada en el Caribe.

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