Exigen al alcalde de Ciales que enfrente y explique al pueblo la querella de Ética Gubernamental en su contra

El pasado viernes, 9 de diciembre de 2020, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), emitió un documento oficial donde se expone que está en curso una investigación contra el alcalde novoprogresista de Ciales, Alexander Burgos Otero, por alegadas acciones fraudulentas mientras era miembro de la Legislatura Municipal de Ciales (2017-2020), y empleado del Sistema de Información del Gobierno (3-1-1), en calidad de teleoperador. La denuncia se hizo pública en la tarde de hoy por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales, Jesús Resto.

Según se desprende del documento, Burgos Otero falsificó documentos oficiales de la Legislatura Municipal para presentarlos al Sistema 3-1-1, “con el propósito de obtener un beneficio no permitido por ley. La firma contenida en los documentos era falsificada y/o no autorizada”. Dicha alegación supondría violaciones a varias leyes y reglamentos.

- PUBLICIDAD

“Este documento fue recibido por el señor alcalde Burgos Lebrón el pasado nueve (9) de diciembre, y al día de hoy ha guardado silencio sobre el mismo. Esta alegación contenida en el informe de la OEG es uno muy serio, que implica acciones contra su persona. La OEG concedió a Burgos veinte (20) días para contestar dichas alegaciones. El buen pueblo de Ciales no tiene porqué esperar tanto tiempo para saber la posición de su Alcalde. Debería hacer una declaración pública sobre esta situación, que lacera la confianza de nuestro pueblo”, señaló Resto.

El líder popular añadió que en la actualidad hay un descontento entre los empleados públicos municipales por la desorganización imperante en el Municipio. De igual manera, la ciudadanía está clamando por acción inmediata ante la grave situación de las vías públicas y el ornato en general.

“Nuestro pueblo, no solo en Ciales, sino en todo Puerto Rico, está harto de quienes abusan de su confianza y llegan a posiciones públicas sin tener las capacidades, o quienes violan leyes y reglamentos. Burgos tiene la oportunidad ahora de que expresarse ante su pueblo. El tiempo corre en su contra”, finalizó el líder popular.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario