Departamento de la defensa y centro de seguridad cibernética de la UPR ofrecen beca a estudiantes universitarios

El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (DoD), junto al Centro de Seguridad Cibernética de la Universidad de Puerto Rico (UPR), están ofreciendo becas a estudiantes universitarios en los niveles subgraduado y graduado para estudiar carreras relacionadas con la seguridad en los Centros Nacionales de Excelencia Académica en Ciberseguridad (NCAE-C) seleccionados, informó el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao. 

“Este programa brindará la oportunidad a los estudiantes de ser considerados para un empleo a tiempo completo una vez finalicen el programa y se gradúen. Además, aprenderán de primera mano a cómo proteger a la nación contra la amenaza de los sistemas y redes de información”, mencionó el presidente del primer centro docente de la isla. 

- PUBLICIDAD

El DoD anunció que proveerá gastos de matrícula, seguro médico institucional, libros requeridos para su programa ($1,250 al año), gastos de viaje a una conferencia de seguridad cibernética, “laptop” o computadora y estipendios a razón de $27 mil para estudiantes subgraduados y $32 mil para estudiantes de maestría o doctorado. 

Los estudiantes interesados deben acceder a la página de internet www.upr.edu para conocer los requisitos necesarios para la elegibilidad al programa y completar el formulario de solicitud. La fecha límite para solicitar es el 1 de febrero de 2023.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario