Eliezer Molina: La cámara debe dejar de hablar y actuar en el caso de Rincón

Eliezer Molina

Mientras sigue la tensión en la Playa Los Almendros en Rincón y la Cámara de Representantes anuncia que irá al tribunal para obligar a la entrega de evidencia al Departamento de Recursos Naturales, el activista Eliezer Molina exigió a la Legislatura que «dejen de hablar y comiencen a actuar».


Molina, excandidato independiente a la gobernación y el principal líder de la causa ambiental contra los dueños del Condominio Sol y Playa se refirió a un recurso legal anunciado hoy por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara.

- PUBLICIDAD


El Representante Edgardo Feliciano dijo que irán al tribunal para obligar al Secretario de Recursos a entregar el expediente del proceso de permisos en la construcción de una verga en la zona marítimo terrestre.


«Primero dijeron que iban a radicar un mandamus y no lo hicieron y ahora piden el expediente del caso, después de hacer vistas públicas y una investigación legislativa. Me parece que todo esto es para las gradas y yo les digo que dejen de hablar y comiencen a actuar», dijo Molina.


Decenas de Policías fueron movilizados ayer en mayor número para vigilar la zona del conflicto y fuentes de El Foro de Puerto Rico confirmaron que en las últimas horas ha habido empujones entre manifestantes y la Uniformada.


«Es excesivo el uso de tantos policías. Ayer el gobierno radicó cargos contra una muchacha que  había sido removida de la arena frente a la playa», dijo Molina.


El ingeniero y agricultor afirmó que si la Cámara necesita todo el expediente de los procesos de permiso para la construcción de una verja y una piscina en un área de anidaje de tortugas, «yo lo tengo todo y se los suministro».


Molina y cientos de activistas piden al gobierno que desautorice la construcción de las estructuras en disputa porque alegadamente el proceso viola normas de planificación y protección del ambiente. 

El Secretario de Recursos Naturales Roberto Machargo que hace varias semanas paralizó la construcción, cambió de opinión y la autorizó provocando la airada protesta de los activistas que destruyeron parte de la obra y realizaron actos de desobediencia civil en la zona.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario