Juez Alfonso Martínez se reservó el fallo en solicitud de interdicto contra vacunas

El Juez del Tribunal Superior de San Juan se reservó anoche el fallo luego de un pedido de interdicto planteado por un grupo de demandantes que solicitan que se deje sin efecto una orden ejecutiva que obliga la vacunación en el Departamento de Educación.

Martínez escuchó los reclamos de demandantes que urgen un interdicto preliminar para dejar sin efecto la directriz del Secretario de Salud Carlos Mellado que obliga a los estudiantes mayores de 12 años a vacunarse como requisito para regresar a clases presenciales el próximo 16 de agosto.

- PUBLICIDAD


Los reclamantes son en su mayoría padres de estudiantes que quieren regresar a clases sin someterse al proceso de vacunación. Cientos de miles de estudiantes están en la categoría de vacunables y miles faltan por ser inoculados, ha reconocido el gobierno.


En entrevistas por separado con el Foro de Puerto Rico los presidentes del Colegio de Médicos y la Asociación Médica de la Isla, respaldaron hoy la norma del gobierno con el regreso a clases que incluya la inoculación obligatoria.


Los  126 demandantes están pidiendo 50 mil dólares de indemnización para cada reclamante por la violación de sus derechos civiles y 20 mil por daños morales y angustias mentales. Además, 75 mil dólares por los honorarios de los abogados.


La Directora del Programa de Vacunación del estado Iris Cardona defendió la herramienta de vacunación como una de las más importantes en el desarrollo de la medicina moderna.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario