El temor inflacionario de apodera de Wall Street, El índice de precios al productor de China subió 9% en mayo, el mayor aumento en 13 años, Global Market Square presentado por Birling Capital.

Los mercados de valores de Estados Unidos y Europeas terminaron la sesión mayormente con perdidas. Los temores de inflación se han apoderado de los mercados mundiales, ya que el índice de precios al productor de China subió un 9% en mayo, el aumento anual más importante desde 2008. 

En respuesta directa y en espera de ocurrirá un aumento inflacionaria similar en Estados Unidos mañana cuando se publique el índice de precios al consumidor, la deuda pública de Estados Unidos subió ante la expectativa de Wall Street, lo puede indicar que la economía estadounidense se recalentará.  Las estimados de consenso apuntan a que los precios al consumo en Estados Unidos podrían subir entre un 4.5% y 4.8% en mayo; si se ocurre, seria el aumento más grande desde 1993.  

- PUBLICIDAD

Otra métrica que ha caído es la de las solicitudes de hipotecas, que descendieron un 3.1% con respecto a la semana pasada, incluso con los tipos de interés de las hipotecas a 30 años a un promedio del 3.15%.  Sin embargo, las solicitudes de hipotecas se han visto afectadas por el aumento de los precios de los hogares, la creciente demanda mezclada con un muy limitado inventario de hogares.  

Resumen de la zona euro para el 9 de junio:

  • El Stoxx 600 cerró en 454.24, subió 0.68 puntos o 0.15%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,095.09, bajo 14.08 puntos o 0.20%.
  • El índice Dax cerró en 15,581.14, bajo 59.46 puntos o 0.38%.

Resumen de Wall Street del 9 de junio:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 34,599.82, bajo 152.68 puntos o 0.44%. 
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,219.55, bajo 7.71 puntos o 0.18%.
  • El índice Nasdaq Composite cerró en 13,924.91, bajo 13.16 puntos, o 0.09%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,665.84, subió 5.76 puntos, o 0.22%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.50%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anterior50 nombramientos en el limbo, Ríos acusa al Senado de dejadez
Artículo siguienteAlcaldes siguen activos criticando y sustituyendo a LUMA
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario