50 nombramientos en el limbo, Ríos acusa al Senado de dejadez

Con sólo varias semanas para que termine la presente sesión ordinaria de la Legislatura y 50 nombramientos del gobernador Pedro Pierluissi no considerados por el Senado, el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista acusó al liderato de la Cámara Alta de dejadez.


«Pienso que se trata de dejadez, no de mala voluntad. Pero también hay un grupo de senadores novatos que están algo perdidos y se nota en su participación en los debates», dijo Carmelo Ríos que también es Secretario General del partido de gobierno,


El senador electo por el Distrito de Bayamón adelantó que a pesar del retraso en la consideración de los nombramientos, el gobernador no va a llamar a una sesión extraordinaria de la Legislatura. La actual sesión termina el próximo 30 de junio. «Nos ha dicho que no lo va a hacer, ahora es cuestión  de diálogo», dijo el legislador que reconoce que hay todavía buena comunicación entre el gobernador y el Senado.

- PUBLICIDAD


«No hay buena comunicación con la Cámara porque el Presidente de ese cuerpo ha querido chantajear al gobernador con nombramientos y para adelantar sus agendas», dijo el líder estadista.


«Las culpa aquí no la tiene directamente el Presidente del Senado, pero José Luis Dalmau es también presidente de la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático y debe ejercer más liderato» agregó.

Ríos recordó que el gobernador ha designado a decenas de integrantes de juntas de gobierno y ejecutivos principales del gobierno como el Contralor, y el Secretario de Estado que no han sido considerados o no han sido confirmados.


El gobernador no ha sometido un nuevo nombramiento para el cargo de Secretario de Educación luego de que el Senado ha colgado en dos ocasiones designaciones anteriores.


Ríos confirmó que existe la posibilidad de que se pierdan dos millones de dólares asignados por el gobierno federal para personas con incapacidad física porque el organismo que atiende este asunto necesita la designación confirmada de una junta de directores y la Cámara está «trancada» en que debe escogerse un representante directamente avalado por ese cuerpo.

ResponderResponder a todosReenviar

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario