Alcaldes siguen activos criticando y sustituyendo a LUMA

Alcaldes de los dos partidos políticos principales de la Isla y legisladores de mayoría y minoría continuaron en algunos casos reparando por su cuenta averías eléctricas y en otros censurando agresivamente el desempeño de Luma Energy que hace una semana asumió la transmisión y distribución de la energía eléctrica en el País.


Los presidentes de la Asociación y Federación de Municipios Luis Javier Hernández y Ángel Pérez respectivamente reiteraron sus críticas a la compañía tras reunirse con José Pérez  asesor de asuntos externos de LUMA.
Pérez quien administra la ciudad de Guaynabo, reconoció que su municipio enfrentaba apagones continuos bajo la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica pero admitió que ahora bajo la incumbencia del privatizador la situación ha hecho crisis.

- PUBLICIDAD

«Tenemos comunidades que llevan 5 días sin el servicio», dijo el alcalde.


Por su parte el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández abogó por la contratación de celadores adicionales y reportó que tiene parte de una comunidad sin energía eléctrica por un tiempo amplio tras caer un poste del tendido que no ha sido atendido


En tanto el alcalde de Orocovis Edgardo Colón, afiliado al partido de gobierno confirmó que a principios de esta semana gran parte de su pueblo recuperó el servicio eléctrico tras perderlo el pasado fin de semana.


«Tenemos 100% de servicio reinstalado», dijo en tanto al Foro de Puerto Rico Javier Hernández alcalde de San Sebastián que utilizó su propia compañía local para hacer las reparaciones.


El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla contrató sus propios celadores de línea y el alcalde de Aguadilla Julio Roldán admitió al FORO que está organizándose para hacer lo propio, luego de no lograr que LUMAS reactive el servicio en tres comunidades.


Por su parte la Senadora Migdalia Gonzalez dijo en el FORO que todos los 12 municipios de su distrito de Mayagüez, tienen serios problemas. «Tenemos tres residenciales en Mayagüez, comunidades en Hormigueros y Cabo Rojo en condición crítica», dijo la legisladora.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario