Derrumbe en el Expreso PR52: senadora Gretchen Hau solicita a la ACT informe qué ha pasado con dicho proyecto

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, solicitó formalmente a la gerencia de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) el status del proyecto relacionado al derrumbe identificado en la PR#52, entre Salinas y Cayey, frente al Monumento al Jíbaro, ocurrido en noviembre pasado.

“Precisamente ayer transcurrimos por dicha zona y no había movimiento de labores. He cursado una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González Montalvo, para que nos informe el status de este proyecto, su complejidad, costo a erario público y especialmente el itinerario de trabajo, conociéndose que este es un caso de emergencia”, señaló Hau.

- PUBLICIDAD

El 14 de noviembre pasado, se informó públicamente por la Autoridad de Carreteras y Transportación que se abría un carril adicional temporero en la PR-52 entre Cayey y Salinas, kilómetro 49, porque los trabajos de remoción iban a tardar ‘algunas semanas’ adicionales, según estimó González Montalvo. 

“El derrumbe fue el pasado 6 de noviembre, donde cayeron rocas de hasta 10 por 15 pies sobre el pavimento. En aquel momento se habló que se iban a requerir cerca de $3 millones en el proyecto. Naturalmente, una situación de tal magnitud está propensa a que aumenten los costos, y eso es lo que queremos saber”, añadió la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Asuntos del Consumidor y Servicios Esenciales del Senado.

“Aunque mientras se realizan los trabajos, la vía alterna está disponible la PR-1 por la salida 58, la cantidad de tránsito comercial, industrial y doméstico es bien alta en esa zona y hay que acelerar el paso. Estamos hablando que este Expreso Luis A. Ferré es la vía más importante de conexión sur y norte”, finalizó Hau.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario