Gobernador da la bienvenida a nueva empresa dedicada a carga doméstica a internacional

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó hoy del anuncio de la alianza entre las empresas puertorriqueñas dedicadas a la carga doméstica e internacional International Shipping Agency (Intership) y de Priority RO-RO Services Inc, que redundó en International Public Terminal. Esta nueva empresa, que tras una inversión de $20 millones y de contar con el apoyo de la Autoridad de los Puertos y de recibir exenciones del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), entrará en vigor en el 2023 en San Juan y promoverá la creación de cerca de 500 empleos. 

Durante su mensaje, Pierluisi, resaltó la importancia de esta nueva unión empresarial porque Puerto Rico, como una Isla del Caribe, importa una cantidad significativa de los productos y bienes que consume. “Es esencial para nuestra gente tener un sistema de puertos eficiente, sostenible y con diversas opciones para garantizar que cumplimos con las necesidades del pueblo puertorriqueño”, dijo.

- PUBLICIDAD

“Hoy celebramos esta inauguración que provee una opción adicional para el recibo de carga internacional en la bahía de San Juan, eliminando la posibilidad que de darse un cierre de un muelle la entrada de carga se vea paralizada, como nos sucedió el año pasado. Este es un gran anuncio para Puerto Rico pues seguimos avanzando en crear las condiciones favorables para hacer negocios en la Isla, ampliar oportunidades de obtener los servicios que nuestras empresas necesitan y ayudar a crecer nuestra economía”, añadió el primer ejecutivo.

En el evento participaron el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz; el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda; la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, directivos de ambas entidades y personal de la industria.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario