Demócratas y republicanos luchan por el senado 48 a 48 y un recuento en Georgia podría ser el desempate

Hasta esta mañana, según las votaciones de medio término que culminaron ayer, tanto los demócratas como los republicanos están empatados en el Senado con 48 escaños respectivamente. Con solo cuatro espacios disponibles, que determinarán el control de este cuerpo legislativo, todos los ojos apuntan hacia Georgia.

Al momento, el candidato demócrata al senado Raphael Warnock en este estado posee una estrecha ventaja de 18 mil votos de más de cuatro millones de boletas emitidas. Los republicanos están decepcionados del bajo desempeño de Herschel Walker en comparación con el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, quién al momento lleva la delantera con el 53 por ciento de los votos a su favor.

- PUBLICIDAD

Debido al estrecho margen, un funcionario electoral de Georgia identificado como Gabriel Sterling, le dijo a CNN que la oficina del secretario de estado comenzó a hacer preparativos anoche para una segunda vuelta en la carrera por el Senado de los Estados Unidos. Los preparativos incluyen la creación de boletas y el envío de pruebas a los condados a partir del lunes.

Hasta ahora, ninguno de los candidatos ha alcanzado el 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta, lo que hace que una segunda vuelta sea una posibilidad muy real y la fecha tentativa sería este próximo 6 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario