La lucha por el control del senado y la cámara federal continúa entre republicanos y demócratas

Las urnas cerraron en la noche de ayer, sin embargo, el conteo de votos continúa para los 435 escaños de la Cámara y 100 escaños del Senado en juego. Al momento, la carrera política en el senado se encuentra demasiado cerrada para predecir quien controlará el cuerpo legislativo con 48 escaños ganados por los demócratas y 48 escaños obtenidos por los republicanos.

En la Cámara federal el escenario es un poco más diferente. Al momento 178 escaños han sido obtenidos por los demócratas versus 199 de parte de los republicanos que han tomado la delantera en la carrera política. El primer partido en alcanzar al menos 218 escaños controlará este cuerpo legislativo.

- PUBLICIDAD

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria del demócrata John Fetterman en Pensilvania, candidato fuertemente respaldado por el Presidente Biden mientras que el republicano doctor Mehmet Oz, respaldado por el expresidente Trump, perdió la contienda.

En el estado de la Florida, el gobernador Ron DeSantis ha revalidado para un segundo término con el 99 por ciento de los votos contabilizados y con un total de 59.4 votos versus el 40 por ciento de votos que obtuvo el candidato demócrata Charlie Crist.

Otra sorpresa fue la victoria de la fiscal general demócrata de Massachusetts, Maura Healey, quien se convierte ahora en la primera gobernadora mujer abiertamente gay en obtener el puesto en dicho estado.

Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, un exdiputado estatal que contaba con el respaldo de Donald Trump.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario