Consejo de Estudiantes de la UPR Río Piedras, cuestiona si Cordero debe ser el presidente

Presidente interino de la UPR seleccionado por la Junta de Gobierno de la institución, César Cordero.

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, cuestionó hoy si César Cordero es el presidente interino del principal centro docente de la Isla y aclaró que no apoyan la determinación de la Junta de Gobierno de la Universidad que lo escogió en una votación cerrada.


«No sabemos si Cordero es el presidente de la Universidad, porque tenemos dudas sobre el proceso», dijo Fabiana Mariani la presidenta del consejo al rechazar que los consejos estudiantiles de las 11 unidades del sistema hayan respaldado a Cordero.


Jorge Rivera representante estudiantil en la Junta de Gobierno dijo al Foro de Puerto Rico que no respalda a Cordero, como tampoco endosó un segundo candidato considerado, pero los consejos estudiantiles lo respaldaron.

- PUBLICIDAD


«Al presente la misma Junta está evaluando el resultado de su decisión», dijo Mariani al referirse a que tres integrantes de la junta no estuvieron de acuerdo con la designación de ninguno de los candidatos presentados, lo que le dio una mayoría apretada a Cordero.


«Este es un ejecutivo que tiene señalamientos del Contralor por falta de controles internos en sus gastos e irregularidades en la liquidación de licencias académicas. Una persona denunciada por corrupción no puede ser designada en la presidencia de la Universidad» dijo Mariani.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario