Departamento de Salud asegura que la vacuna contra el COVID no es experimental

La Doctora Iris Cardona, principal oficial médico a cargo de la vacunación.

El Departamento de Salud rechazó hoy que las vacunas contra el COVID 19 aplicadas en la Isla sean experimentales y que no existan fondos públicos disponibles para reparar posibles daños ocasionados por la inoculación.


La Doctora Iris Cardona, principal oficial médico a cargo de la vacunación rechazó así los argumentos de una demanda presentada por el grupo Coalición para el Consentimiento Informado que anunció hoy la radicación de un recurso legal que intenta proteger a los ciudadanos» del discrimen, la segregación y la imposición de la vacuna».

- PUBLICIDAD

Cardona rechazó la tesis de la Coalición de que las vacunas contra el Covid que se administran en la Isla sean experimentales y no tienen una aprobación final de la Administración Federal de Drogas (FDA).


La ejecutiva médica dijo que las vacunas fueron autorizadas mediante una orden especial de emergencia, que permitió que se acelerara el proceso de su permiso. «Eso es diferente a decir que son un experimento. Están a punto además de lograr una autorización final», dijo Cardona.


Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico dijo en una entrevista con El Foro de Puerto Rico que la decisión del gobernador Pedro Pierluissi no solo debe ser imitada por los patronos privados, sino que debe incluirse la decisión voluntaria de empresas comerciales de exigir a sus clientes certificados de vacunación para permitirles la entrada a sus establecimientos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario