Alcaldes Asociados llaman irrespetuoso al Dr. José Becerra

Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico catalogó hoy como una falta de respeto del Epidemiólogo del Estado las declaraciones del ejecutivo contra los epidemiólogos municipales de la Isla y afirmó que el Doctor José Becerra no está trabajando en equipo con el Secretario de Salud.


Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación hizo el señalamiento al denunciar un intento de Becerra de querer desmantelar el sistema de rastreo municipal distribuido en los 78 pueblos del país y agregó que esa no es la política pública del Secretario de Salud Carlos Mellado.

- PUBLICIDAD


«El Doctor Mellado nos ha dicho a nosotros los alcaldes que él no quiere el desmantelamiento del sistema de rastreo municipal, pero Becerra desde que llegó está haciendo lo contrario. Nos parece que está boicoteando al Secretario», dijo Hernández en la que se mostró airado con declaraciones de Becerra.


Ayer el encargado de epidemiología estatal dijo que los epidemiólogos municipales deben ser re educados porque no conocen los términos científicos y ni siquiera conocen lo que es un verdadero brote epidémico.


«Esta es una falta de respeto para los más de 78 epidemiólogos del país que ayudaron a controlar la pandemia cuando el Departamento de Salud no tenía la estructura para lidiar con este asunto», dijo Hernández.


El alcalde de Villalba que fue el primero en montar una oficina de rastreo sobre el virus del COVID 19, dijo que los epidemiólogos locales no necesitan ser re educados como alegó Becerra.


«Los epidemiólogos municipales pueden enseñarle a este señor como se maneja una pandemia» conluyó el alcalde electo por el Partido Popular Democrático.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario