Cámara cuelga al ponceño Larry Seilhamer como secretario de Estado

En otros asuntos, no se lograron los votos para aprobar la resolución que posponía la entrada de LUMA Energy a manejar la distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Tal y como anticipó su presidente, la Cámara de Representantes colgó en la noche del martes los nombramientos de Larry Seilhamer Rodríguez y Manuel Torres Nieves como secretario del Departamento de Estado y Contralor de Puerto Rico, respectivamente.

Seilhamer fue el nominado con más votos en contra, al recibir la oposición de 30 legisladores, y apenas 19 a favor. En el caso de Manuel Torres Nieves, tuvo 29 votos en contra y 17 a favor.

- PUBLICIDAD

La votación de Seilhamer se produjo en medio de los gritos de los representantes novoprogresistas que abogaban por su confirmación.

La delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, se opusieron al nombramiento de Seilhamer. Mientras que en el caso de Torres los representantes del MVC votaron en contra y Márquez votó a favor. En tanto, la minoría Partido Nuevo Progresista (PNP) se alineó a favor de ambos nombramientos que fueron atendidos por la Cámara al filo de las 6:39 de la noche.

El pasado cuatrienio Seilhamer encaminó las leyes que dieron paso a la privatización del sistema eléctrico de la Isla. Ahora desde el Departamento de Estado es el presidente del Comité Timón para fiscalizar el contrato de LUMA Energy, grupo creado por el Ejecutivo.

El gobernador, Pedro Pierluisi expresó a través de las redes sociales que “hoy perdió Puerto Rico a manos de la delegación cameral del Partido Popular, principalmente del Presidente de la Cámara de Representantes. Hoy nuestro pueblo perdió a funcionarios públicos probados, de reputación intachable y de incuestionable compromiso con nuestra gente.”

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario