Acevedo Vilá se suma a la oposición a las terapias de conversión

Hizo un llamado a que miembros del PPD y otros partidos a favor de las terapias de conversión se “eduquen” y “orienten”.

Durante las pasadas semanas, se ha planteado el argumento de las terapias de conversión, nuevamente, donde figuras como la senadora del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve, y el excandidato a gobernación, Cesar Vázquez, han abogado porque no se apruebe el proyecto de ley que prohíbe las terapias de conversión. Mientras, la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, junto con miembros de otros partidos, como el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), han presentado oposición a las terapias de conversión, respaldando el proyecto que las prohíbe, según informó el Podcast de Aníbal.

“Hoy en el 2021, eso es horrible. Pensar que una persona, sea homosexual, o de la comunidad LGBTTTIQ, eso quiere decir que es una persona que está enferma, de ahí parte el problema de estas terapias de conversión”, dijo Aníbal Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

Acevedo Vilá se sumó a la oposición a las terapias de conversión, donde se cuenta con el apoyo del portavoz del PPD en el Senado, Javier Aponte, como también el senador independiente, José Vargas Vídot. Además, tomó el chance de felicitar al gobernador Pedro Pierluisi por expresar públicamente su oposición a las mismas.

La controversia ha trascendido el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, ya que el periodista Benjamín Torres Gotay realizó expresiones en torno a su opinión en contra de las terapias de conversión, las cuales Rodríguez Veve repudió a través de sus redes sociales.

El exgobernador hizo un llamado a miembros de la Legislatura del PPD a unirse a la oposición a las terapias de conversión, principalmente porque hay miembros del PPD en oposición al proyecto del Senado que busca prohibir las terapias de conversión.

“Si esos legisladores, de verdad se están oponiendo porque sustantivamente en su fuero interior, ellos creen que la orientación sexual de una persona es una enfermedad, de todos los partidos, pero ahora le estoy hablando a los de mi partido, por favor que se eduquen, que se orienten”, puntualizó el analista político.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario