Gobernador cree que las personas que nominó para dirigir agencias serán confirmadas en el Senado

La Comisión de Nombramientos del Senado evaluará este martes en una vista pública la recomendación del designado secretario del Departamento de Justicia.

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó este martes en entrevista radial en torno a las nominaciones que hizo de personas para dirigir diferentes dependencias de la Rama Ejecutiva y que deben pasar por el análisis del Senado y en algunos casos por el de la Cámara de Representantes.

“Todos (nominados a dirigir diferentes agencias) están haciendo su labor. Y todos están haciendo su labor en la expectativa de que van a ser confirmados. Si yo viera que no están rindiendo el servicio por razón de la falta de una confirmación me preocuparía”, dijo en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

- PUBLICIDAD

“Todos estos funcionarios, aunque todavía no tienen el consentimiento del Senado, tiene todo el poder para ejercer sus cargos. Lo han estado haciendo. ¿Qué va a pasar aquí? Yo a base de la información que me llega y lo que estoy percibiendo, yo lo que veo venir es que la inmensa mayoría, sino todos, van a ser confirmados”, afirmó el Gobernador.

Audiencia con secretario designado de Justicia

La Comisión de Nombramientos del Senado evaluará este martes en una vista pública la recomendación del abogado Domingo Emanuelli Hernández como Secretario del Departamento de Justicia.

El licenciado Emanuelli Hernández ha ejercido la abogacía durante más de 43 años, según informó el Senado.

La audiencia pública está pautada para la una de la tarde y se llevará a cabo en el salón Leopoldo Figueroa.

La Comisión de Nombramientos continuará el proceso de evaluación en la medida que los funcionarios designados por el gobernador Pierluisi a posiciones en el Ejecutivo completen toda la documentación requerida.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario