Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 21 de December de 2022 - 11:22 AM

Aeropuerto de Arecibo estrena sistema de ayuda de navegación visual remoto y otros equipos para maximizar su eficiencia operacional

El aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe de Arecibo estrenó un sistema de ayuda de navegación visual aérea que permitirá incrementar la eficiencia y seguridad de las operaciones para los pilotos. El renovado sistema conlleva controles electrónicos que permiten controlar manera remota, desde sus respectivas aeronaves, el encendido en intensidad de las luces de la pista de aterrizaje.  Así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

El director ejecutivo indicó que ese proyecto, a un costo de $1,926,292 de fondos cien por ciento federal, fue posible gracias a una asignación de programa de Airport Improvement Program de la Administración de Aviación Federal (FAA).  Por la ley de Cares Act del año 2020, los fondos federales cubrieron el 100% del costo total del proyecto.

“El ámbito de trabajo incluyó mejoras a la infraestructura eléctrica; la construcción de una bóveda para los controles del sistema de navegación y sistema eléctrico; la instalación de un generador eléctrico nuevo y los demás componentes del sistema, tales como el Wind Sock y el beacon (faro)”, dijo Pizá Batiz. 

Explicó que el sistema de ayuda de navegación visual aérea consiste en elementos visuales que ayudan a los pilotos a dirigir la aeronave.

“El aeropuerto de Arecibo se destaca principalmente por sus operaciones de aviación recreativa. Además de incrementar la eficiencia de las operaciones, la seguridad y la accesibilidad al aeropuerto, la Autoridad de los Puertos tiene un compromiso genuino con mantener nuestro aporte al crecimiento económico y la creación de empleos. A esto se suma la misión de maximizar nuestros activos para construir un Puerto Rico que satisfaga las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos y de la industria de la aviación, conforme a la política pública establecida por el Gobernador Pedro R. Pierluisi”, afirmó Piza Batiz.

El titular de Puertos adelantó que “actualmente se trabaja en la contratación de una firma consultora para desarrollar el Plan Maestro del aeropuerto de Arecibo, la cual identificará proyectos y necesidades del aeropuerto. También estamos trabajando con las próximas mejoras a la terminal”.

Prev Post

Alcalde de Ponce notifica receso de labores administrativas en diciembre

Next Post

Alcaldía Digital de Cayey ofrecerá servicios hasta el jueves 29 y tienen disponibles marbetes 2023

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads