Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 2 de August de 2022 - 11:06 AM

Nancy Pelosi llega a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán hoy martes por la noche convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años.

Durante las pasadas semanas, la posibilidad de que la presidenta de la Cámara visitara a Taiwán había provocado una escalada en tensiones entre Estados Unidos y China. El país asiático reclama a Taiwán como parte de su territorio y considera anexarlo a la fuerza de ser necesario por lo que entiende que funcionarios extranjeros que visiten la isla están reconociendo su soberanía. 

China había advertido de “medidas  firmes” si Pelosi seguía adelante con el viaje. La administración de Biden no le pidió explícitamente cancelar la visita, mientras buscaba asegurarle a Beijing que no indicaría ningún cambio en la política de Estados Unidos sobre Taiwán.

La presidenta de la Cámara de Representantes federal es la tercera al mando luego del presidente y vicepresidente de la nación y se encuentra de visita en Taiwán como parte de un viaje programado a varios destinos en el continente asiático. 

Prev Post

Pierluisi afirma que devolución de fondos federales para ayudas de vivienda se debe a baja en solicitantes

Next Post

La diferencia entre un Home Run vs. un Foul Ball

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads