Pierluisi afirma que devolución de fondos federales para ayudas de vivienda se debe a baja en solicitantes

Luego de que el gobierno de Puerto Rico tuviese que devolver unos 85.2 millones de dólares en fondos federales, el gobernador Pierluisi atribuyó la devolución a que en la isla existe una cultura de compra de viviendas y no de alquiler. Las ayudas estaban destinadas para personas que necesitaran asistencia en el pago de la renta, agua y luz.

Sobre las posibles razones por las cuales los fondos no se usaron en su totalidad el mandatario indicó: “El costo de alquilar propiedades en Puerto Rico es en promedio mucho más bajo que en los estados. La otra explicación es que por décadas el gobierno de Puerto Rico ha estado promoviendo que las personas adquieran su propio hogar, y no tenemos un mercado de alquiler tan amplio como en los estados, pero siempre el programa ha estado disponible y continuará disponible”. 

- PUBLICIDAD

“El Departamento de la Vivienda está regularmente brindando información a los medios exhortando a la población que aprovechen este programa. Este programa asiste a personas que tienen dificultad pagando el canon de arrendamiento, el alquiler de su hogar, o el agua y la luz. Con demostrar que tienen esa dificultad pueden recibir el apoyo”, afirmó el gobernador.

Asimismo, el Primer Ejecutivo señaló que de las 94,308 personas que solicitaron, unas 65,642 resultaron elegibles para la ayuda por lo que se desembolsaron  $194.8 millones de dichos fondos. 

Aquellas personas que aún estén interesadas en aplicar al programa pueden hacerlo entrando a www.ayudaparaturenta.com o llamando al 787-759-1888.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario