Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 19 de August de 2021 - 11:05 AM

En jaque colegiación compulsoria de trabajadores sociales tras demanda de un exjuez

Un exjuez conservador demandó al gobierno solicitando que se elimine la norma de colegiar a estos funcionarios como condición para que logren empleo.

Jorge Lucas Escribano, un conocido abogado conservador que pastorea una iglesia evangélica independiente dijo al Foro de Puerto Rico que no ve manera de que la corte pueda fallar a favor de la colegiación obligatoria luego de que el Supremo Estatal decidió en cuando a los abogados y especialistas en automóvil.


Se refirió a que la Corte Suprema Estatal decidió a favor de la colegiación no obligatoria de abogados y de técnicos automotrices.


Escribano dijo que el pleito en el que el gobierno y los líderes del Colegio de Trabajo Social ya fueron emplazados se refiere a la libertad de asociación y no está centrado necesariamente en la práctica de la institución profesional de exigir a sus colegiados defender la educación de perspectiva de género.

Escribano manifestó que algunos de los planteamientos de los demandantes están relacionados con las posturas ideológicas inconsultadas que asume la institución pero aseguró que mucho de los argumentos incluyen críticas a la pobre defensa que hace el liderato de los profesionales del trabajo social.


“Hay muchas quejas de que el colegio no es útil ante los maltratos, el bajo salario y los problemas que tienen sus miembros. Se les sobrecarga de trabajo, son escasos y los están explotando”, dijo el abogado.

Prev Post

El gobierno no tiene una fecha para inmunidad colectiva por COVID-19

Next Post

Frente Puertorriqueñista decide hoy nueva fecha para marcha contra la estadidad

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads