Frente Puertorriqueñista decide hoy nueva fecha para marcha contra la estadidad

Frente Puertorriqueñista

El Frente Puertorriqueñista y otras entidades soberanistas de la Isla decidirían esta noche una nueva fecha para la celebración de la marcha contra la estadidad y por la descolonización que fue pospuesta el pasado fin de semana.


Así lo confirmó al Foro de Puerto Rico el Licenciado, Luis Toro Goyco, portavoz del frente que canceló el pasado fin de semana la realización de la actividad en San Juan. El grupo pospuso la actividad ante el paso cercano de la tormenta tropical Grace pero el disturbio no ocasionó mayores problemas de lluvia e inundación en la Isla.

- PUBLICIDAD

Entre los temas que podrían discutirse estará generar un nuevo intento para que personas que no son independentistas ni soberanistas pero no respaldan la estadidad se unan al futuro acto.


«Esta actividad que no se realizó pudo haberse convertido en una manifestación de pobreza numérica porque no había logrado el respaldo de personas del Partido Popular Democrático y porque estaba sonando como una actividad independentista», dijo una fuente del grupo que pidió no ser identificada.


Por su parte el portavoz del comité organizador, Eugenio Hoowood Davila dijo al FORO en entrevista por separado que la marcha no debe ser pospuesta indefinidamente por el mero hecho de que la isla está en el punto más álgido de la temporada de huracanes.


«No podemos posponer esto por siempre y además la marcha había logrado en la última semana mucho apoyo», dijo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario