La Secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón ordenó la cancelación de visitas familiares en el Centro de Tratamiento Social de Ponce tras dar positivo nueve empleados por COVID-19.
«El rastreo nos lleva a un empleado cuyo hijo dio positivo por COVID-19 y lo contagió. El empleado no siguió el protocolo y se presentó a trabajar», indicó Escobar.
Entre los contagiados tenemos siete compañeros que pertenecen a la Unidad de Operaciones Especiales, un oficial de servicios juveniles y un coordinador prevención de incendios. Vamos a hacerle pruebas a todo el personal de la instalación» agregó.
«Se decretó un cierre de la institución y se suspendieron los traslados e ingresos de menores a esta institución», puntualizó Escobar.
También explicó que las visitas se cancelan hasta nuevo aviso y los familiares de los menores fueron notificados sobre esta decisión.
La institución esta trabajando junto con los epidemiólogos del Departamento de Salud asignados al DCR y Physician Correctional para realizar pruebas de COVID-19 así no hayan estado en contacto con el personal que dio positivo al virus.
Hasta el momento ningún menor ingresado en el CTS ha presentado síntomas por COVID-19 y el 95% de la población correccional está vacunada, señaló la secretaria.