Volvo solo fabricará autos eléctricos para el 2030

También planifican realizar todas sus ventas en línea para el 2030.

Volvo planifica traicionar de los vehículos que utilizan combustibles fósiles a completamente eléctricos para el 2030, junto con una transformación del proceso de ventas, ya que convertirán este en uno totalmente en línea, según informó CNN.

La compañía automotriz anunció su intención de transformar su imagen el martes, por lo que dejarán de realizar ventas de vehículos que utilicen combustibles fósiles para el 2030. La movida de Volvo se realiza luego de anuncios de otras compañías como Volkswagen y Ford, quienes también harán un cambio en la venta y producción de autos, al fabricarlos solamente eléctricos.

- PUBLICIDAD

Como parte de su plan, Volvo anunció que planifica que la mitad de sus ventas en el 2025 sean de automóviles eléctricos, mientras que esperan que la otra mitad sea de vehículos híbridos. La transición de la compañía sueca será uno rápida, primordialmente porque de acuerdo a los datos, descartarán la venta de autos que utilicen gasolina o diesel en cuatro año.

No obstante, los objetivos de Volvo podrían parecer agresivos para una compañía con un solo vehículo eléctrico en el mercado, el XC40 Recharge, aunque aseguraron que el segundo modelo de la serie 40 de su auto eléctrico será revelado pronto. Además, anunciaron que sus ventas serán realizadas por medio de la web en los próximos años para reducir la complejidad del proceso de ventas, añadiendo un sentido de transparencia en los precios.

El traslado a las ventas en línea es un formato parecido al popularizado por el gigante de autos eléctricos, Tesla, la cual ha contado con gran éxito aún sin contar con concesionarios.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario