Imágenes satelitales muestran daños provocados por primera acción militar de Biden

El Pentágono asegura que fue una “respuesta militar proporcional”.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, realizó su primera acción militar contra milicias apoyadas Irán, en Siria, específicamente entre su frontera con Irán, según informó BBC.

El Pentágono informó que el bombardeo por parte de EE.UU. resultó en la destrucción de varias facilidades, mientras defendieron su primera acción militar al expresar que la misma fue en respuesta a uno ataques dirigidos a EE.UU. y personal de coalición en Iraq.

- PUBLICIDAD

El ataque de EE.UU. resultó en una muerte, aunque solo se han revisado 22 facilidades por el momento. Por otra parte, reportes de Siria indican que la cifra de muertos debe estar entre 17 y 22 personas.

Siria condenó el ataque de la nueva administración del gobierno estadounidense, señalando que es una “mala señal”. No obstante, el Pentágono asegura que su ataque fue una “respuesta militar proporcional” y que incluía discusiones diplomáticas previas a su ejecución.

Hasta ahora, se han obtenido imágenes satelitales del efecto del bombardeo estadounidense, pero aparte de eso, no se han recibido más pruebas visuales.

Imagen satelital del efecto del bombardeo ordenado por el presidente Biden en la frontera entre Siria e Irán.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario