Ventas al detal de Estados Unidos bajan a 0.25% y afectan los mercados

El mercado de valores de Estados Unidos termino la sesión con perdidas hoy, luego de alcanzar records históricos ayer, al parecer que los inversionistas comenzaron a rotar aún más sus carteras y son las acciones de tecnología las que estan liderando el desfile. Fundamentalmente, el sentimiento del inversionista sigue siendo positivo; sin embargo,veremos un aumento en la volatilidad en nuestros horizontes.

A medida que el mercado cambia de dirección y la rotación dinámica se convierte en un tema más prominente, observamos que los sectores financiero,  industriales y la energía se convirtieron en los últimos objetivos de la rotación..

- PUBLICIDAD

Si continuamos cutelosamente optimistas de un fuerte crecimiento económico en 2021, en nuestra opinion los desarrollos de las vacunas  son un cambio definitivo y una solución más permanente, especialmente con el reciente aumento marcado de casos de COVID-19 y el impacto potencial a la recuperación económica.

Cuatro puntos de referencia económicos críticos reportaron hoy, 

• Las ventas al detal y de servicios de alimentos en Estados Unidos Mes contra Mes: Bajaron a 0.25%, en comparación con el 1.57% del mes pasado, las ventas al detal solo aumentaron la mitad de los estimados de consenso que apuntaban a un aumento de 0.50%.

• Las ventas al detal de Estados Unidos Año contra Año: también cayeron a 8.50%, en comparación con el 8,81% del mes pasado.

• Las ventas comerciales de Estados Unidos: Aumentaron a 1,465 billones, frente a los 1,456 billones del mes pasado, una variación del 0.63%.

• Los inventarios comerciales de Estados Unidos Mensuales: aumentaron a 0.67%, en comparación con el 0.30% del mes pasado, más alto que el promedio a largo plazo de 0.26%.

Resumen de Wall Street del 17 de noviembre de 2020,

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,783.35, bajando 167.09 puntos o 0.56

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3.609,53 con una baja de 17.38 puntos o 0.48%.

• El Nasdaq Composite cerró en 11,899.34, una baja de 24.79 puntos o 0.21%.

• El Birling Puerto Rico Stock Inndex cerró en 1,971.81, un aumento de 62.81 puntos o 3.29%.

• La nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años cerró con un 0.87%

• La nota del Tesoro de EE. UU. a 2 años cerró con una caída del 0.18%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorCorte Suprema de Pensilvania rechaza argumentos de Trump sobre observadores
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario