Corte Suprema de Pensilvania rechaza argumentos de Trump sobre observadores

En votación 5 a 2 decidieron que la ley no establece distancia entre los observadores y los que trabajan el conteo de papeletas.

La Corte Suprema de Pensilvania rechazó hoy, martes, el argumento del presidente Donald J. Trump, a través de sus abogados, de que el estado violó la ley electoral que permite a los observadores de los partidos políticos estar cerca de las mesas de contabilización de votos.

El presidente electo, Joe Biden, ganó por más de 70 mil votos, pero la campaña de Trump alegaba que no les permitieron estar suficientemente cerca para observar el proceso de conteo de papeletas.

- PUBLICIDAD

Sin embargo, el Tribunal Supremo de ese estado decidió que la ley no establece un perímetro y que se deja en manos de los condados especificar cuán cerca pueden estar los observadores y la corte no puede imponer uno porque los legisladores no lo establecieron.

Es posible que la decisión de la corte más alta en jerarquía en Pensilvania provoque un revés judicial para Trump en la demanda que sometieron en el tribunal federal.

El presidente ha alegado “fraude” en diversos estados, pero muchas de las demandas han sido desestimadas porque no han presentado evidencia.

Trump se ha negado a reconocer la victoria de Biden y no ha permitido el inicio del proceso de transición en Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario