Ven proyectos de estadidad como una burla al resultado electoral

El Podcast de Aníbal, contó con la discusión del intento del Partido Nuevo Progresista (PNP) de establecer proyectos electorales en torno a la preferencia de estatus. El exgobernador señaló que estos proyectos podrían contener ciertas violaciones constitucionales en cuanto a la separación de poderes.

Señaló el intento de convocar unilateralmente eventos electorales para escoger más representación en el Congreso de Estados Unidos, aunque no tendrán poder directo en dicho organismo gubernamental.

- PUBLICIDAD

“Hay otro proyecto de la Cámara de Representantes, que es para, desde ya, el año que viene se haga una votación para escoger dos supuestos senadores y cuatro supuestos congresistas, para representar a Puerto Rico como si fuera un estado“, dijo Acevedo Vilá.

Incluso, el también abogado catalogó la movida como una intención del PNP para retener el poder, cuando el próximo cuatrienio se espera un gobierno donde su partido no tendrá la mayoría en la Asamblea Legislativa. Por consiguiente, el analista político, expresó la aparente intención de la próxima administración de gobernar sin la legislatura, lo cual catalogó como imposible, señalando la importancia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente, el Dr. José Vargas Vidot.

El Podcast de Aníbal, se transmite por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario