Universidad del Sagrado Corazón y Goya entregan Becas Don Tommy Muñiz

Estudiantes se dieron a la tarea de escribir guiones basados en la comedia televisiva Los García

Tres estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón se convirtieron ayer en los ganadores de las Becas Don Tommy Muñiz, auspiciadas por Goya de Puerto Rico. Una iniciativa que forma parte de la conmemoración del centenario del fenecido actor, libretista y productor puertorriqueño. 

- PUBLICIDAD

Se trata de Gabriel De Los Santos Paradizo, Alejandra González Cardona y Coralys Ríos Figueroa, todos alumnos del bachillerato en Producción Digital de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel (ECFR). Para competir por las becas, cada uno tuvo que medirse ante otros participantes tras escribir un guion de 23 minutos basado en la comedia televisiva Los García, creada por Muñiz en los años 70. Luego, un jurado compuesto de cinco profesores y profesionales de los medios de comunicación seleccionó a los ganadores del concurso. 

“Con la entrega de estas becas queremos celebrar las aportaciones que realizó don Tommy Muñiz, y darlo a conocer a la nueva generación de estudiantes que tienen como objetivo desarrollarse profesionalmente en los medios de comunicación. Además, continuamos apoyando a nuestros estudiantes para que alcancen sus metas personales y profesionales”, expresó Sara E. Tolosa Ramírez, vicepresidenta de Desarrollo y Relaciones Universitarias de Sagrado. 

El primer lugar para la beca de $3,000 lo obtuvo De Los Santos Paradizo con su guion titulado La Lavadora de Los García. Mientras, el segundo lugar de $1,500 fue alcanzado por González Cardona y su libreto Los García se pegaron en la loto. Asimismo, Ríos Figueroa recibió la tercera beca de $500 por su guion La Pluma.

“Para Goya de Puerto Rico es un honor formar parte de la celebración del centenario de don Tommy Muñiz a través del auspicio de las becas para estos tres estudiantes. Además, motivar a la creatividad de ellos y todos los que participaron, mediante los libretos del exitoso programa Los García, promueve el reconocimiento y el valor de la profesión de libretista, algo de suma importancia para el futuro de la televisión puertorriqueña”, expresó Ivelisse Rivera Almodóvar, directora de Relaciones Públicas y Corporativas de Goya de Puerto Rico. 

Por su parte, el decano de la ECFR, Gabriel Paizy Damiani, agregó que “además de las becas, la ECFR colaborará en la producción del guion ganador del primer lugar con miras de ser presentado en televisión”.

Muñiz, quien falleció en 2009, se destacó como uno de los pioneros de la televisión en Puerto Rico al producir varios programas que ocuparon los primeros lugares en las encuestas de audiencia, tales como: Esto no tiene nombre; Ja ja, Ji ji, Jo jo con Agrelot; La criada Malcriada; entre otros. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario