Esperan que siga bajando el precio del barril de petroleo

Oil barrel price falling down for economical crisis in stock market. Oil stock market crash, global market prices going down, financial crisis. Stock and market crisis. Graph falling down stocks.

Aunque no se está seguro, por la guerra de Ucrania y Rusia, esperan que el precio del petróleo siga en descenso

La baja del petróleo en los últimos días se debe, además de a las complicaciones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, al miedo en el mercado sobre una posible recesión económica.

«Siempre que hay preocupación en el mercado, que hay una recesión, eso empieza a impactar el consumo. Al impactar el consumo, se reduce la demanda. Al reducirse la demanda, los precios empiezan a impactarse, hacia abajo», explicó Francisco Rodríguez Castro, presidente y CEO de Birling Capital, firma de asesoría financiera corporativa.

- PUBLICIDAD

Rodríguez Castro explica que para que haya una recesión económica empieza a ocurrir cuando la nota del Tesoro de los Estados Unidos de 10 años está más baja que la nota de dos años, es una señal de que se acerca una recesión económica. Durante el día de ayer, miércoles 6 de julio, la curva de 10 años cerró en 2.93% mientras que la curva de dos años cerró en 2.97%.

A pesar de la advertencia a una recesión, hay un déficit de 55.53% entre plazas de trabajo abiertas y personas buscando trabajo. Esto sería el nivel más alto históricamente en Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario