Ucrania se burla de Rusia, afirmando que actualmente son sus mayores proveedores de equipo militar

El ejército ucraniano a través de sus redes sociales se ha burlado en repetidas ocasiones del Kremlin afirmando que realmente es Rusia su mayor proveedor de equipo militar, luego de que sus tropas abandonaran la región y con ello dejaran tanques, vehículos blindados, obuses y gran cantidad de artillería.

En la publicación, el ejército ucraniano dijo que «Rusia intenta mantener su estatus como el mayor suplidor de equipo militar para el ejército ucraniano, inclusive mejorar su estatus, sabiendo que pronto entrará en vigor el préstamo-arrendamiento».

- PUBLICIDAD

El reabastecimiento de equipo militar ruso no es nuevo para la parte ucraniana que desde febrero ha logrado incautar cientos de tanques y vehículos blindados durante los inicios de una invasión desorganizada. Sin embargo, ahora, se trata de cantidades considerables de armamento capturadas durante la ofensiva relámpago en Kharkiv a principios de septiembre.

El apresurado avance del ejército ucraniano obligó a las tropas rusas a abandonar equipos incluidos tanques, otros vehículos blindados, municiones y obuses. También dejaron grandes cantidades de proyectiles de artillería de calibre soviético.

«Los rusos ya no tienen ventaja en potencia de fuego», dijo al periódico un oficial de artillería anónimo. «Aplastamos todas sus unidades de artillería antes de lanzar la ofensiva, y luego comenzamos a avanzar tan rápido que ni siquiera tuvieron tiempo de cargar combustible y cargar sus tanques. Simplemente huyeron y dejaron todo atrás».

Los informes ucranianos dicen que el equipo abandonado ahora se está utilizando contra las fuerzas rusas a medida que Ucrania avanza más allá de la ciudad de Lyman, un importante bastión militar ruso recientemente recuperado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario