Tropas ucranianas continúan recuperando territorio en el Noreste y Sureste del país frente a Rusia

Las tropas ucranianas continúan recuperando terreno en la región de Donbás donde están los cuatro territorios recientemente anexionados forzozamente por Rusia. Tan reciente como el sábado pasado, las fuerzas de Ucrania recuperaron a Lyman, una importante cuidad en el este muy cercana a la frontera de Luhansk, luego de forzar la retirada de cerca de 5 mil soldados rusos que se apresuraban a abandonar la región para no ser rodeados.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mencionó durante su discurso nocturno que «hay nuevos asentamientos liberados en varias regiones».En este, el mandatario dijo que «los combates feroces continúan en muchas áreas», pero no dio detalles.

- PUBLICIDAD

En el sur de Ucrania, donde actualmente ocurren combates feroces en la región de Kherson, el líder Vladimir Saldo, instalado por Rusia en el lugar, admitió que las fuerzas ucranianas habían irrumpido cerca de la ciudad de Dudchany, que queda cerca del río Dniprio cerca del frente de batalla. Según Reuters, el avance ucraniano tiene como objetivo las líneas de suministro de hasta 25,000 soldados rusos en la orilla occidental del Dnipro.

Mientras tanto, en el este, las tropas de Kyiv han continuado un avance que ha hecho incursiones en Luhansk, una provincia anexada por Moscú la semana pasada y que estuvo bajo control ruso casi en su totalidad durante los pasados meses.

Asimismo, informes de inteligencia apuntan a que los ucranianos se están moviendo hacia las ciudades rusas de Kreminna y Svatove en Luhansk. Mientras tanto, algunos bloggers pro-Kremlin afirman que las fuerzas rusas han recibido nuevamente la orden de retirarse en un revés que alerta y sorprende inclusive a los medios rusos a favor de la guerra.

Todo esto poco después de que Rusia anunciara la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia. Una anexión incongruente donde el propio portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reconoció que Rusia desconoce las fronteras de estos territorios por lo que procederán a entrevistar a las poblaciones fronterizas para poder delimitartarlas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario