Tribunal ordena por escrito a CEE entregar listas de electores ausentes y adelantados

Ayer la jueza de León Ríos lo había ordenado de forma oral

La jueza superior Rebecca de León Ríos ordenó hoy a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) entregar a los todos los comisionados de los partidos políticos las listas de electores que votaron ausentes o adelantados, incluidas todas las modalidades.

Aunque ayer había expresado la orden de forma oral luego de la audiencia judicial, hoy se publicó la versión escrita.

- PUBLICIDAD

«Cónsono con lo expresado, se declara HA LUGAR el recurso de mandamus. En consecuencia, se ordena a la CEE por conducto de su presidente Hon. Francisco Rosado Colomer, que cumpla su deber ministerial de entregar a la parte demandante y a cada comisionado electoral de los partidos políticos, las listas de los electores que votaron en todas las modalidades de voto ausente y adelantado inmediatamente se abran los maletines para cada uno de los precintos electorales, al iniciar el proceso de escrutinio general», ordenó por escrito.

El Movimiento Victoria Ciudadana fue quien llevó el proceso al tribunal porque no contaban con la lista de quiénes votaron adelantados o ausentes, lo que es necesario para cuadrar el número de votos y el número de personas que realmente sometió su sufragio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario