Tribunal de Guayama podría determinar si Soto es procesado el próximo 17 de agosto por el asesinato de Sandra Dones

Kevin Soto Vázquez Foto: EV

El Tribunal de Guayama podría determinar si el joven de 18 años residente de Guayama es procesable y debe seguir enfrentando cargos criminales por el asesinato de su novia, una joven empleada del Burger King de Salinas.


La corte tendrá una vista ese día luego del pedido del Licenciado Jesús Ramos para la evaluación de Kevin Soto Vázquez, integrante de una conocida familia de la ciudad bruja que fue arrestado en relación al asesinato de Sandra Dones.

- PUBLICIDAD


«Ha sido difícil ayudarlo porque él no está cooperando con nosotros para poderlo defender, Es importante proteger su derecho y que se siga un debido proceso de ley», dijo Ramos en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.


El abogado agregó que el estado asignó a una psiquiatra especializada que determinará si Soto es imputable del delito de asesinar a Sandra Dones y si entiende el proceso que está inmerso.


Dones era madre de dos hijos y murió tras ser atacada a tiros frente a sus niños luego de una discusión que ocurrió hace semanas, el sospechoso Soto que es investigado según anunció la Policía por otros delitos.


Un juez encontró causa probable contra Soto imponiendo una fianza de 2.5 millones de dólares que el acusado no pudo prestar.

La Policía dijo que el joven acusado intentó fugarse antes de ser detenido por agentes del Cuerpo de Investigaciones que lo interceptaron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.


Observadores del proceso afirman que si Soto, nieto de un exsenador de la región, es encontrado no procesable será internado indefinidamente en un hospital psiquiátrico forense.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario